Recien volvi de Praga. Y me quedé con gusto a poco. No es que la ciudad sea poca cosa, para nada, justamente lo contrario, es que tuve poco tiempo y poca plata como para disfrutarla mejor. El tiempo fue poco, porque aunque estuve de viernes a domingo, tanto el viernes como l domingo pasamos entre 5 y 6 horas viajando, asique solo el sabado pude recorrer la ciudad. Fue algo asi como un dia, 2 noches.
El chofer, Levente, un húngaro al mando de su Astra modelo 2000 gracias al cual los costos del viaje fueron bien bajos, no tuvimos que alquilar auto ni pagar el tren. Los pasajeros, Checo y Chava, dos pendejos mexicanos, y yo. Arrancamos pasado el mediodia del viernes y para las 18 ya estabamos llegando, asique buscamos un hostel, algo de comida y a ver qué se hacía a la noche, porque el dia ya estaba perdido. Esa noche empezó con previa en el hostel, y despues un par de clubes que estaban cerca. Y las mujeres.... por dios.
Al otro dia había que salir relativamente temprano, porque el Tour por la ciudad empezaba a las 11 am. asique allá fuimos. Un poco de historia, un poco de los monumentos, y despues a recorrer el castillo y los puentes, clásicos de la ciudad. Una ciudad hermosa, que como dije, me quedé con ganas de conocer mejor. Habrá otra oportunidad?
Llegó la noche y la oportunidad de ir a un "Pub Crawl", otro clásico de las grandes ciudades europeas, donde pagás unos €15 y te llevan a conocer bares y discos junto con un grupo de gente. Pero la verdad, estando a punto de entrar con Levente (los mexicanos ya estaban adentro), vi que eran todos pendejos y me agarró el viejaso, asique nos fuimos. Volvimos con Levente a un bar donde habíamos estado antes con algunas personas que conocimos por Couch Surfing, y de ahi a una par de bares mas, y discos. Luego tranvia nocturno de vuelta al hostel
El domingo queríamos ir a un templo de huesos como a 100 km de Praga, pero era en la dirección contraria a Alemania, asiq cambiamos el destino. Fuimos a Karlovy Vary, una pequeña ciudad hermosa al norte del pais. Un recorrido breve y denuevo al auto, que había que viajar aun casi 5 horas. En el camino las reparaciones de la autopista nos hicieron perder, con la consiguiente tarea de preguntar a alguien a dónde ir, con la consiguiente dificultad para comunicarte porque pocas personas hablan otra cosa que idioma checo! Por suerte una mujer hablaba algo de aleman y nos supo indicar. Seis horas despues, escribo este punto final.