domingo, 5 de diciembre de 2010

Un pequeño gran viaje. Parte I: Baden-Baden

Al escribir esto, estoy en la estacion de tren de Baden-Baden esperando que llegue el Bus que me va a llevar al aeropuerto de Karlsruhe (que es mentira, no es de Karlsruhe porque esta mas lejos que la mie*da) para tomar el vuelo a Roma. Eso si, son las 19:40 del sabado 20/11, y el vuelo sale a las 9:30 del domingo :D ....
Lo cierto es que este es el primer destino en un viaje de 11 dias que incluye lugares en Alemania, Italia, Inglaterra e Irlanda

Baden-Baden
Dado que con los trenes no me daban los horarios para llegar el domingo a la mañana  desde Esslingen al aeropuerto, decidi, claro, viajar el sábado y pasar la noche ahí, como se pueda. Pero resulta que cerca del susodicho aeropuerto se encuentra un lugar que tiene algunas atracciones más que interesantes, Baden-Baden. En realidad las cosas que valen la pena son dos: Las ruinas de un castillo y las ruinas de unos antiguos baños romanos. Asique ahí fui.

Me levanté a eso de las 4:50 am y tras un par de combinaciones de trenes, a las 8:30 estaba en Baden-Baden. Despues de tomarme un bus hasta el centro, donde había información turística, descubrí que la oficina abría a las 10 am., asique tenía una hora para recorrer un poco. Resulta que las dos atracciones que me llamaban a este pueblo estaban muy cerca y no necesitaba ningun mapa (aunque después sí me conseguí uno). Al poco de caminar por el centro viejo, encuentro mi camino hacia el "Neues Schloss" o Castillo Nuevo, que es el que reemplazó en funciones al castillo viejo, actualmente en ruinas. Nada muy impresionante, creo que lo mas interesante eran los jardines y ahora estaba todo cerrado por remodelaciones, dado que un grupo hotelero lo compró y lo van a convertir en un hotel de lujo... chau historia.


Lo bueno es que ya estando en ese castillo, pude ver en una colina cercana lo que para mí era el premio mayor, el castillo medieval en ruinas. Se veía un poco lejos, pero me animé igual, contento de no haber tenido que esperar a la oficina de turismo para que me digan donde estaba. Eran como 2 km, en subida... Pero valió la pena, las imágenes hablan solas. Además no había que pagar, la entrada era libre y podias meterte por diversas partes de la edificación. No tengo mucha info del castillo en realidad, no había ni folletos ni carteles, pero sé que se empezó a construir alrededor del 1100 y como todas estas cosas se tardaron unos 400 años en terminarlo mas o menos. Realmente la pasé bien un rato imaginando reyes, caballeros, las cosas que habrían pasado entre esas paredes de piedra. Y lo mejor de todo, era temprano y no había nadie. No se escuchaba nada, recorría las ruinas descubriendo balcones, salones y escaleras. Estuve un rato en silencio... hasta que se rompió, empezó a llegar gente. Recorrí lo poco más que me quedaba y seguí, todavía había más para ver.

Un camino te lleva por encima de unas ruinas aún más antiguas, entre formaciones rocosas increíbles, y con una vista panorámica de la ciudad. Lo recorrí con calma pero sin detenerme demasiado, empezaba a sentir el cansancio por las tan sólo 3 horas que dormí la noche anterior.

Volví al pueblo directo a la oficina de turismo y me conseguí un mapa de la ciudad. Pero tambien las malas noticias: los baños romanos estaban cerrados, y por 4 meses! Es que en temporada de invierno cierran. Como estaban en pleno centro igual me acerqué, y pude pispear algo por la ventana... pero no valía la pena el esfuerzo, no se veía mucho asique, todavía quedándome varias horas en el lugar, decidí seguir los otros puntos de interés que me proponía esa pequeña referencia turística local. Así fui a una iglesia rusa, donde una doña que prendía velas me prohibió sacar fotos, mitad en ruso mitad en alemán. Despues a un par de jardines... que deben ser hermosos en primavera pero a punto de caer el invierno, estaban bastante deshojados. De todas maneras estaban bien cuidados y aparentemente poseen una de las mayores variedades de plantas de europa, leí por ahí.


Todo muy lindo, pero yo ya estaba cansado y me quería asegurar la llegada al aeropuerto, asique maté la ultima hora recorriendo la "noche", que aca ya es despues de las 17:00. Muy lindas las decoraciones navideñas y la ciudad bonita de noche, aunque todo caro, se ve que es bien de turismo la cosa. Y asi, me tomé un bondi hasta la estación de trenes, donde estoy ahora, esperando el siguiente bus que me lleve a la laaaaarga espera en el aeropuerto. Va a estar un poco menos sufrida si consigo conección a internet alla, sino, bien larga va a ser la cosa. Trataré de dormir lo mas que pueda.

Cambio y fuera

Addendum: Al llegar al aeropuerto, descubrí que CERRABA a la noche, asique no tenia donde dormir... La pensé, la de dormir afuera en algun recoveco, pero no daba, realmente hacía frio y eran recién las 22:00. Para las 2 o 3 am me iba a morir, asique encontré un hotel enfrente del aeropuerto y si, tuve que pagar la noche, pero te juro que la habitación era uno de los mejores lugares donde he dormido ultimamente. Cama 2 plazas, ducha, tele, todos los chiches. Dormí como un rey y a las 8am del domingo, crucé la calle y me tomé el avion.

1 comentario:

  1. Me encantó el relato y... Parece que los genes de Pibe Aliverti se manifiestan también en las fotos... jaja Muy buenas!
    Quedamos a la espera de los relatos de los demás destinos!

    Saludos y Cuidate!! Un abrazo grande hermano.

    ResponderEliminar