viernes, 10 de diciembre de 2010

Un pequeño gran viaje. Parte III: Florencia

"Florencia? Florencia es la ciudad mas linda del mundo." decretó Massimiliano sin dudarlo, cuando le pregunté qué podía esperar de esa ciudad. Y eso que es romano. Y la verdad que me falta demasiado ver del mundo para hacer semejante aseveración, pero intuyo que se va a mantener entre los primeros lugares sin demasiado problema. Es que es como una Roma mas compacta, mas pueblo, con todo cerca, al alcance de la mano. De hecho en un dia pude recorrer caaasi todo, caminando llegas a todos lados.

Florencia
El tren de Roma a Firenze iba a tardar 4 horas, asique me busqué un lugar sin demasiada gente, donde pueda dormir un poco. Me senté al lado de Elisabetta. Una tana, pero tana de raza. Morocha, de rulos, hermosa, con una boca enorme, razgos bien definidos, y una sonrisa que te podía alegrar el peor de los dias. Era actriz, y hablaba un poco de castellano, asique estuvimos casi todo el viaje hablando un poco de todo. Ella se bajaba una parada antes que yo, quedamos en salir al otro dia, pero la tecnología no lo permitió, que va a ser. Cosas que no son.

Pero al fin y al cabo llegué a Firenze a eso de las 22.30 y encaré para el Hostel que aún no había reservado, pero siendo un miércoles a fines de noviembre no creí tener problemas para encontrar lugar. Y no los tuve. Seguí mi improvisado mapita dibujado en una notita post-it hasta el Hostel 7-Santi, pagué la noche y me mandé para la habitación 2. El edificio era viejo, con pisos de madera y techo como de 4 metros, pero la habitación estaba bien. Habían sólo tres camas, lo cual es un alivio comparado con otros lugares donde pagabas lo mismo por habitaciones para 20. Habían dos camas libres, pero igual le pregunto al hasta entonces único morador de esa pieza si efectivamente estaba libre la cama que me iba a elegir, asintió con la cabeza. El tipito se llamaba Teck y era de Malasia, pero esa noche cruzamos muy pocas palabras, sólo los nombres, el cual como siempre se me olvidó, y las preguntas de rigor sobre la procedencia de cada uno. Mas tarde me lo iba a volver a encontrar.

El jueves tipo 10 salgo a recorrer, me saco un mapita del hostel y el de la recepción me marca un recorrido piola. Asique allá fui, Piazza Michelangelo, con una copia en bronce del David y una muy linda vista de la ciudad, y luego Ponte Vechio. Muy pintorezco el puente, pero al cruzarlo no me dejó demasiado. Está lleno de joyerías y si vas distraído no te das cuenta que estás en el puente hasta la mitad, donde recién ahi hay unos 10 metros sin negocios. Igual es muy bonito. Seguí recorriendo a pata, la ciudad en sí es imperdible. Pasé por la Piazza della Signora, Piazza della Repubblica, y llegué al famoso Duomo en la catedral de Santa Maria del Fiore, cuyo interior tiene un muy interesante "Juicio Universal", con unas imagenes bastaaaante perturbadoras. Para subir tenías que ponerte con €8, dios me seguía sacando monedas, será que se las da a los pobres despues? En lo mas alto de la torre, oh sorpresa! me vuelvo a encontrar con Teck. De ahí en mas recorrimos un poco juntos pero habíamos arrancado desde lados opuestos de la ciudad asique eventualmente nos volvimos a separar. Para el final me dejé la Galeria degli Uffizi, donde hay obras de arte de Miguel Angel, Boticelli, Da Vinci, y tantos otros que si conociera de pintura hubiera disfrutado tanto. Pero soy un animalito, que va a ser, se hace lo que se puede! Se fue el día, y se fue Florencia. Al dia siguiente me tocaba Pisa. Un dia más en Firenze no me hubiera molestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario