sábado, 11 de diciembre de 2010

Un pequeño gran viaje. Parte IV: Pisa

No va a ser el post mas largo este, estoy seguro, porque ciertamente fue uno de los más cortos segmentos del viaje. En Pisa originalmente iba a pasar 2 dias, hasta que me dijeron no lo hagas! En esta ciudad no hay mucho para ver salvo la famosa torre inclinada y la Piazza dei Miracoli, aunque vale decir también que la ciudad, el casco antiguo, es muy linda.

El viernes a las 18:30 salía mi avión hacia Londres desde la ciudad de Pisa, asique la idea era llegar a esta ciudad por la mañana, recorrerla en un par de horas y luego tomarme el avión. El día anterior en en hostel había conocido a Teck, un tipito que venía de Malasia (no se cómo se escribe esta nacionalidad, Malasino? Malés? Malo? cuak), y dado que tenía el mismo plan de ir a Pisa el viernes, salimos para allá tipo 9am. Antes de las 11 estábamos bajándonos del tren, y mientras buscábamos cómo llegar hasta la famosa torre encontramos un mapa en un cartel y nos dimos cuenta que caminando ibamos a llegar enseguida. La estación de tren está en el extremo opuesto a la Plaza del Milagro, lo cual te sirve de excusa perfecta para recorrer las cellecitas de Pisa. No deben haber pasado ni 20 minutos cuando pudimos divisar la torre, y la sensación es muy rara. Me pasó lo mismo que al ver el Coliseo, o lo que sentí despues cuando en Londres ví el Tower Bridge, esa sensación de estar finalmente en un lugar que viste mil veces en fotos, peliculas, relatos, y ahora vos ahí. Teck compartía el sentimiento. El dia estaba lindo, pero habían unas nubes un poco amenazadoras que cumplieron sus promesas cuando estabamos arriba de la torre, pero no fue mucha la lluvia ni tampoco por mucho tiempo. Para subir, hay que ponerse con €15, si QUINCE euros, exagerado si comparas ese precio con los museos de Florencia o Roma donde por 10 o 12 estas al menos un par de horas. Pero estaba ahí, quería subir, y subí, qué carajos. Es muy loca la sensacion al subir la torre porque claro, vaya sorpresa, esta inclinada, y la escalera en espiral es medianamente estrecha por lo que podés sentir como alternadamente mientras subís se te vienen las paredes encima, primero un lado, luego el otro. Desde arriba, linda vista, algunas reflexiones, y a bajar, que tampoco tengo todo el dia :D

Luego fue entrar a la iglesia, recorrer una feria por ahí, y luego.. bueno no había mucho más realmente. Una cosa que me llamó la atención de la iglesia es que la fachada está recubierta de piedras y algunas de ellas tienen inscripciones, o mas bien partes de inscripciones, como si hubieran pertenecido a otro lugar y fueron reusadas ahí. Buscamos un mapa del lugar a ver qué otras atracciones ofrecía Pisa y no, no habia mucho mas pero aun asi recorrimos denuevo la ciudad, pasando por las puertas de la muralla circundante y llegamos a la Fortezza di San Gallo. Ahora sí, no quedaba mucho por hacer, asique Teck se tomó su tren de vuelta a Firenze y yo el mio al aeropuerto, que realmente está muy cerca de la ciudad. Seguridad, migraciones, y denuevo el culo en un avion. De Pisa, a Londres, miralo vos al tipo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario